*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vanessa Terkes y George Forsyth: lo que dice la ley sobre su caso y qué podría suceder

Abogada explicó los escenarios que podrían presentarse luego que Vanessa Terkes acusara de violencia psicológica al alcalde de La Victoria.

Gran sorpresa causó el último fin de semana la denuncia que interpuso Vanessa Terkes contra su aún esposo, George Forsyth, por presunta violencia familiar, en la modalidad de violencia psicológica.

Según declaraciones brindadas por la misma actriz en una entrevista con Radio Corazón, “nunca nadie le hizo tanto daño” como el alcalde de La Victoria y su padre. No obstante, no quiso brindar mayores detalles al respecto y aseguró que no quiere hacer de su vida privada “un tema de sobremesa en todo el país”.

Los posibles escenarios

La abogada especialista en derecho familiar, Lorena Meza, explicó que existen dos posibles escenarios que podrían suscitarse en este caso. El primero, afirmó, es que, a raíz de lo ocurrido, la también conductora de radio decida entablar una demanda de divorcio por causal de violencia psicológica.

“La persona afectada tiene máximo seis meses para poder demandar el divorcio por esa causal. Tiene que ir al juez a hacer la demanda y seguir un proceso de un año y medio o dos años”, precisó.

En este caso, si ella acude al divorcio por causal y el juez determina que hubo daño, Terkes “podría pedir una indemnización por haber sido maltratada” psicológicamente.

El segundo escenario es el divorcio de mutuo acuerdo. No obstante, para poder tomar esta alternativa deben cumplir primero un año de casados (actualmente tienen ocho meses).

Una vez superado este periodo, ambos podrán acudir al notario o a la municipalidad en la que contrajeron matrimonio para iniciar los trámites de divorcio.

Para ello, tienen que acreditar ante el notario que ya han solucionado el tema económico presentando la liquidación de régimen patrimonial. Es decir, quién se queda con cada bien. El notario o autoridad correspondiente solo accederá al divorcio si la pareja está de acuerdo en absolutamente todo. De lo contrario, no procederá.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Qué dijo Vanessa Terkes del supuesto maltrato psicológico que denunció su abogada por parte George Forsyth?
Actualidad
¿Qué dijo Vanessa Terkes del supuesto maltrato psicológico que denunció su abogada por parte George Forsyth?
03/06/19 - Capital