*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vasectomía sin bisturí: ¿cómo, cuándo y dónde se realizará la campaña gratuita para hombres?

Esto es todo lo que debes saber sobre la campaña gratuita de vasectomía sin bisturí que se ha puesto en marcha en Lima.

Campaña se desarrollará todo el mes de agosto y setiembre.

El Instituto Nacional Materno Perinatal, conocido como la ex Maternidad de Lima, lanzó esta semana una campaña gratuita de vasectomía sin bisturí ante la alta incidencia de embarazos no planificados en el país.

Según especialistas en salud sexual del Ministerio de Salud, se trata de un método anticonceptivo quirúrgico definitivo que brinda una protección del 99%. No necesita de incisión o sutura, por lo que el paciente podría recuperarse en corto tiempo. Tampoco interviene con la vida sexual de la persona que decida practicárselo.

"Durante la campaña los varones podrán recibir gratuitamente orientación y consejería, evaluación y exámenes de laboratorio, procedimiento de vasectomía sin bisturí y control posterior al procedimiento", detallaron los expertos.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La vasectomía sin bisturí consiste en una pequeña operación con anestesia local, en la que se hace una punción en la piel de la bolsa escrotal. El objetivo es localizar, ligar y cortar los conductos deferentes para impedir el paso de los espermatozoides.

¿Cuándo se realizará?

La campaña se extenderá durante todo el mes de agosto y setiembre. Las evaluaciones se llevarán a cabo los miércoles y viernes; mientras que la programación de cirugías se hará los martes y jueves.

¿Dónde debo acudir?

Los interesados pueden acercarse a la plataforma de atención al usuario de la sede del Instituto Materno Perinatal, ubicado en el jirón Miro Quesada 941, Cercado de Lima.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Sabías que abandonar a una mujer embarazada tiene pena de cárcel?
Actualidad
¿Sabías que abandonar a una mujer embarazada tiene pena de cárcel?
15/08/19 - Capital