*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecino perdió los papeles e increpó en vivo a la ministra del Ambiente por situación en SJL

Visiblemente ofuscado, el sujeto le pidió respuestas a la ministra Fabiola Muñoz y se mostró desesperado por la situación de su padre, que padece de diabetes.

Un fuerte altercado se vivió hoy en San de Lurigancho. Un vecino de la zona afectada por el aniego de aguas servidas perdió los papeles y, casi al borde de las lágrimas, le hizo un airado reclamo a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien se encontraba inspeccionando el lugar.

El sujeto no pudo contener su indignación y, lleno de impotencia, increpó a la titular del Minam por la situación que afecta a casi dos mil vecinos del distrito. “Es una indignación tal, señora ministra, que lleva al borde de las lágrimas. Ver a amigos, vecinos que conozco hace más de 30 años, que han quedado en la nada”, afirmó visiblemente ofuscado.

Asimismo, reveló que esta emergencia ha afectado particularmente a su familia, que se ha visto obligada a evacuar, debido a que su padre sufre de diabetes y sus medicinas necesitan refrigeración.

“Ministra, mi padre es diabético, y su insulina tiene que estar en una refrigeradora, por eso es que inmediatamente he tenido que evacuar. ¿Por qué no trabajamos ordenadamente? ¿Por qué siempre el discurso y nada concreto, nada de gestión? (…) Mi padre está para morirse”, expresó.

La respuesta de la ministra

Tras escuchar el reclamo del vecino, la ministra Fabiola Muñoz trató de poner paños fríos al asunto y explicó que se han previsto una serie de acciones en beneficio de los damnificados, como por ejemplo la habilitación de un hotel como refugio.

Agregó que hoy es el último día en que se llevarán a cabo las tareas de limpieza y que mañana el Ministerio de Salud procederá a la fumigación de los ambientes afectados.

“Entre ayer y hoy día se tiene que cerrar el tema de succionar toda el agua y limpiar. El Ministerio de Salud estaría en capacidad de entrar a fumigar el día de mañana”, afirmó.

Indicó también que tanto ella como otros ministros de Estado han verificado que se esté haciendo el inventario de los bienes afectados y aclaró que será el seguro de Sedapal el que va a cubrir todos los costos.


SIGUIENTE NOTA
Aniego en San Juan de Lurigancho: Estas son las enfermedades que pueden contraer los vecinos
Actualidad
Aniego en San Juan de Lurigancho: Estas son las enfermedades que pueden contraer los vecinos
14/01/19 - Capital