*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecinos acusan a sujeto de atacar a machetazos a perro rottweiler en el Callao

Un nuevo caso de maltrato animal ha dividido a los vecinos de Bellavista. El agresor sería denunciado por el delito de agresión a animales domésticos.

Callao. La sed de venganza habría motivado a Jonathan Rodríguez Zapata (33) a atacar a machetazos a un perro de raza rottweiler en la cuadra 8 de Comandante Espinar en Bellavista. Según testigos, el animal habría mordido al padre del agresor un día antes de acabar con un corte de 10 centímetros en el cuello.

El animal de dos años, que hace una semana fue adoptado en la zona como el guardián de la cuadra, estaba recostado en un mar de su propia sangre en la entrada de la casa de una vecina. Fue trasladado a una veterinaria, donde se conoció que ya se encuentra en proceso de recuperación.

La abuela del agresor aseguró a las cámaras de Latina que un día antes el perro había mordido a su hijo, un hombre de aproximadamente 65 años. Otros vecinos también contaron a RPP Noticias que el perro no tiene dueño y que había atacado a al menos otras dos personas.

Según el citado medio, el agresor sería denunciado ante la Policía Nacional por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos. Por otro lado, vecinos que defienden al animal piden que, una vez recuperado, sea adoptado por la Policía Canina.

El frontis de la casa donde fue atacado el perro.