*

Vecinos construyen casas 'secuestrando' postes de alumbrado público

Además de edificar sus viviendas y empresas ocupando parte de la vereda, los propietarios construyeron sus inmuebles con los postes de luz adentro.
Captura YouTube

Primero fueron las escaleras en las veredas, luego las rejas que impiden el pase a los carros y peatones. Ahora son los postes de alumbrado público 'secuestrados' por vecinos, quienes cada vez demuestran que la frescura no tiene límites.

Según un informe de Panamericana Televisión, vecinos de Los Olivos y el Callao han infringido las normas de urbanidad, invadiendo el espacio público. Es así que estas personas han construido sus casas y empresas, adhiriendo los postes de luz en sus inmuebles.

"Lo que ha ocurrido con estos postes secuestrados es que la gente ha construido invadiendo la vereda donde se encuentra el poste. Por lo tanto son personas que han cometido una infracción, que es la invasión de un espacio publico y encima secuestrando los postes de electricidad", declaró Susel Paredes, gerente de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos.

Paredes señaló que las personas implicadas serían sancionadas, debiendo pagar una multa que corresponde al porcentaje de la construcción y la demolición de la obra.