*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecinos de Carabayllo y Surco se organizan contra la delincuencia con novedosas estrategias

Cansados de los constantes robos y asaltos, moradores han puesto en marcha algunos planes que ya están dando frutos. ¿De qué se tratan?

La delincuencia continúa imparable en el país, pero los vecinos de la urbanización San Antonio Carabayllo han decidido ponerle un alto. Ellos se han organizado para frenar la ola de robos y asaltos tanto a transeúntes como a viviendas y vehículos.

Hoy por hoy, esta comunidad cuenta con un sistema de alarmas, cámaras, tranqueras y vigilantes motorizados para detectar la presencia de individuos o vehículos sospechosos.

Este moderno sistema de vigilancia está conectado a Internet y ofrece a los vecinos la posibilidad de lanzar alertas vía megáfonos utilizando solo su teléfono celular.

Según Vladimir Sánchez, presidente de la asociación, los vecinos tienen un grupo de whatsApp y se comunican con los vigilantes inmediatamente si detectan algún suceso extraño en las cámaras de seguridad.

El dirigente aseguró que este método resulta bastante disuasivo, pues los presuntos delincuentes se ven obligados a retirarse al verse descubiertos. No obstante, precisó que aún requieren del apoyo de las autoridades, debido a que un porcentaje de los facinerosos porta armas de fuego.

La estrategia en Surco

En el otro extremo de la ciudad, específicamente en el distrito de Surco, también se ha llevado a cabo un plan contra la delincuencia. Vecinos se han organizado y han creado un grupo de Facebook denominado “Alerta Surco – surcanos unidos”.

La iniciativa surgió hace dos meses y cuenta actualmente con más de 24 mil miembros. En esta plataforma, los moradores comparten testimonios, datos, fotos y videos de los últimos actos delincuenciales cometidos en su jurisdicción.

De acuerdo con Gonzalo Serpa, creador de este proyecto, la acogida a nivel de redes ha sido bastante rápida, pero ahora lo que buscan es organizarse en grupos de WhatsApp por sectores, para realizar coordinaciones internas.


SIGUIENTE NOTA
Carlos Galdós y su mensaje en contra de ordenanza que prohíbe delivery a edificios
Actualidad
Carlos Galdós y su mensaje en contra de ordenanza que prohíbe delivery a edificios
05/04/19 - Capital