*

Vecinos del Callao se benefician con productos cómodos: "El pollo entero a 7 soles"

Siete mil pobladores de diferentes distritos hicieron largas colas y se llevan productos para la canasta familiar a bajo costo.

Los precios de primera necesidad han subido como espuma, a causa de los huaicos y desbordes en la capital y otras regiones del país. Pero en la “Feria la más barata”, organizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los precios del mayorista al consumidor son de no creerlo.

"Los precios son muy cómodos porque acá no hay un lucro de parte de nadie. La papa 2 kilos a 1 sol, y se ha vendido dos toneladas de cebolla, papa y camote. El pack de 2 kilos de arroz más 2 kilos de azúcar a tan solo 5 soles, y en total se ha vendido 3 toneladas y media de aquellos productos", dijo la regidora de la comuna chalaca, Aida Salcedo.

La feria seguirá operando

"El pollo entero a 7 soles, la pierna con encuentro a 4 soles, la alita a 3.50 y otros productos a precios bajos", añadió. Más de siete mil compradores recorren a diario en busca de productos básicos para el hogar, pero su sopresa fue tal cuando vieron que las ofertas eran inmejorables. 

El municipio del primer puerto dijo que los precios están muy cómodos, pero aclaró que no buscan alarmar a la población por los problemas que pasa el país. Aseguró que la “Feria la más barata” seguirá ayudando la canasta familiar en las siguientes semanas.

Entretenimiento

Vecinos de otros distritos como San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra y otros, también se hicieron presentes para comprar y llevar a casa los productos de primera necesidad. Los niños se divirtieron con un show infantil.

Además hubo pitando de caritas, loncheras saludables, corte de cabello, manicure, limpieza de cutis, masajes y otros, sin costo alguno. Además se realizó atención médica en los consultorios itinerantes de la Municipalidad Provincial del Callao.