*

Vecinos y voluntarios se unen a jornada de limpieza en Barrios Altos

Esto como parte de una campaña de limpieza donde también participo la alcaldesa Susana Villarán.

Como parte de una jornada de limpieza de la campaña ‘Lima limpia’, esta mañana jóvenes voluntarios y vecino se unieron para combatir la basura en Barrios Altos.

En diálogo con Radio Capital, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien también participó de la actividad, señaló que es un trabajo en conjunto con el aporte de los habitantes de la zona.

"Es una cuestión que tiene que ver con la actitud de nosotras las autoridades que hagamos las inversiones necesarias. Acá se invirtió todos los días, cuatro millones y medio mensuales se paga para recoger la basura y para que se repase", señaló Villarán.

Asimismo, resaltó que si bien se realizan trabajos de este tipo para la preservación de ambientes limpios, es necesaria la colaboración de los propios vecinos para mantener el orden.

"Si la basura se sigue acumulando en la ciudad es también responsabilidad de los vecinos (...) Hemos colocado 150 contenedores, en la zona de Barrios Altos, para que coloquen la basura allí y no en las calles", agregó.

En este trabajo se concentraron alrededor de 250 jóvenes de la asociación Mahikari y 25 líderes del programa ‘Soy Lima’, quienes limpiaron las calles de la zona.