*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vendedora ambulante atacó con lapicero a fiscalizador que quiso retirarla

El fiscalizador quiso retirar a una vendedora de piña que dificultaba el tránsito de las personas, pero ella reaccionó violentamente.
Miguel Ángel Llontop Huamanyauri fue agredido cuando trató de retirar a una vendedora de piña en rodajas que dificultaba el tránsito de peatones en el Centro de Lima.

Un fiscalizador de la Municipalidad de Lima terminó con varios cortes luego de ser atacado por una vendedora ambulante, a la que trató de desplazar hacia otro lugar para que no interrumpiera la circulación peatonal.

Cumplía con su labor. El incidente sucedió el sábado 24 cuando Miguel Ángel Llontop Huamanyauri quiso retirar a la señora Mila Duran que se encontraba vendiendo piña en rodajas, pero que no permitía el tránsito de las personas que abarrotaron el centro de la ciudad para realizar sus compras navideñas de última hora.

Agresión. Llontop comentó que la mujer reaccionó agresivamente y le arañó y golpeó repetidas veces en el rostro. “Yo traté de alejarla y fue entonces que se me cae un lapicero, ella lo cogió y me atacó tres veces, generándome un corte en la oreja izquierda”.

Denuncia. Tras el incidente el fiscalizador fue trasladado a un tópico para tratar sus heridas y luego fue  a la comisaría para denunciar a la mujer que fue detenida por personal de la policía y conducida a la comisaría de San Andrés.

Ataques. La Municipalidad de Lima señaló que en 2016 han sido agredidos 35 fiscalizadores, que cumplían con su labor de ordenar el comercio formal y reducir el informal. Asimismo pidieron a la población comprender la labor de los fiscalizadores para cumplir las normas ediles.