*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vendía chupetes en la calle y ahora estudiará becada en la Universidad de Stanford

Desde muy pequeña quiso ayudar a sus padres con los gastos, pero sin descuidar sus estudios. Gracias a su talento será la primera de su familia en ir a la universidad y lo hará como becada en Stanford.

La historia de superación de Leslie Espinoza es digna de admirar, ya que a sus cortos 18 años será la primera persona de su familia que estudiará en una universidad y lo hará como becada en la Universidad de Stanford, donde llevará la especialidad de medicina.

En entrevista con Capital, Leslie Espinoza nos contó que desde muy pequeña comenzó a generar sus propios ingresos debido a las dificultades económicas de sus padres, que provenía de la sierra del Perú. Su papá es taxista y su mamá vende jugos. Y fue así, que empezó a vender chupetes y agua mineral en las calles, vendía las manualidades que hacía en su colegio y hasta dictaba clases a 2 soles la hora.

Pero su vida dio un giro total cuando comenzó a estudiar becada en el colegio Innova Schools y luego ingresó al programa Perú Champs, que se encarga de dar oportunidades a niños de bajos recursos con talento para que reciban una educación de calidad. De esta manera, acudió a varios eventos fuera del Perú y obtener varios logros. Tras ello postuló a 12 universidades extranjeras, y a las 12 logró ingresar, pero escogió la Universidad de Stanford, ya que siempre fue su preferida.

“He aplicado a 12 universidades de las cuales fui aceptada a todas. Lo más bonito de todo esto es que también he podido recibir ayuda de las universidades. Son universidades americanas, una en Oxford, Inglaterra. De las 12, al final decidí quedarme en Standford University, que está en California, porque fue la universidad de mis sueños, es la más selectiva”, dijo.

Gracias los programa de Perú Champs Leslie Espinoza pudo ir al extranjero y entrar a un campamento de mujeres de ciencias liderada por Michelle Obama, a este evento fue junto a 20 peruanas más. También pudo ser instruida por personal de Google y Facebook.

TE SUGERIMOS LEER