*

Venezolanos en Perú: esta es la fecha límite para que presenten la solicitud de PTP

Decreto Supremo establece que solo los ciudadanos que ingresen de manera regular hasta el 31 de octubre podrán acceder al PTP. ¿Y qué sucederá con los que lleguen a partir de noviembre?

Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de octubre de este año podrán solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Según decreto supremo 007-2018-IN,, la fecha límite para hacer el trámite ya no es el 30 de junio de 2019, sino el 31 de diciembre del presente año. Así lo explicó Óscar Pérez, diputado venezolano residente en Perú, en entrevista con La Ley es la Ley.

“Solo los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular hasta la medianoche del 31 de octubre, tendrán oportunidad de tramitar el PTP hasta la medianoche del 31 de diciembre de este año. Es importante recalcar que quienes ingresen a partir del 1 de noviembre no van a tener la posibilidad, al menos por ahora, de tramitarlo”, señaló.

Asimismo, aclaró que, pese a estas nuevas directivas, el ingreso de los extranjeros al país no se verá afectado. Ellos podrán seguir viviendo al Perú, con la única salvedad que no podrán acceder al PTP, sino a otras condiciones migratorias, como por ejemplo el refugio.


SIGUIENTE NOTA
Video oficial resume el encuentro de Angelina Jolie con migrantes venezolanos en Lima
Actualidad
Video oficial resume el encuentro de Angelina Jolie con migrantes venezolanos en Lima
23/10/18 - Capital