*

Verano 2019: ¿cómo protegerte de la radiación ultravioleta en tu día a día?

Existen dos maneras efectivas y al alcance de tus manos de proteger tu piel de la radiación ultravioleta. ¡Toma nota!

Día a día, y en cualquier época del año, estamos expuestos a los potenciales riesgos de la radiación ultravioleta.

Durante todo el año nos encontramos expuestos a la radiación ultravioleta, pero en temporada de verano surge una mayor preocupación de los bañistas por este tema. Pero, ¿realmente somos conscientes del cuidado y la protección que debemos tener con nuestra piel?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente más de 65 mil personas fallecen por cáncer de piel y anualmente se diagnostican más de 13 millones de casos de esta enfermedad.

Ante estas alarmantes cifras, es necesario conocer a fondo qué tipo de radiación ultravioleta es la más dañina para la salud y cómo protegernos de ella para evitar posibles daños irreversibles en el futuro.

- Rayos UVC: Son los más dañinos, pero afortunadamente son filtrados por la capa de ozono de la atmósfera y la estratósfera.

- Rayos UVB: Causan enrojecimiento y quemadura solar. Son responsables del bronceado, pero también causan la mayoría de los cánceres de piel.

- Rayos UVA: Llegan en mayor cantidad, causan envejecimiento de la piel y están asociados al daño de la piel a largo plazo, manifestando arrugas. Se considera como un factor de riesgo para algunos tipos de cáncer.

¿Cuáles son las armas para proteger nuestra piel de estos peligrosos atacantes silenciosos?

- El bloqueador solar: Este impide que la radiación alcance tu piel, ya que refleja completamente los rayos UV. Tiene un estado espeso y se caracteriza por tener un color blanco.

- El protector solar: Contiene protección química y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta.

Para conocer más detalles al respecto, como por ejemplo cuál es el factor de protección solar más adecuado y cómo aplicarlo sobre nuestra piel, te dejamos esta dinámica infografía elaborada por Mapfre.

Toma en cuenta estos datos y protege tu piel de la radiación UV.


SIGUIENTE NOTA
Advierten que personas que trabajan al aire libre están más expuestas a contraer cáncer de piel
Actualidad
Advierten que personas que trabajan al aire libre están más expuestas a contraer cáncer de piel
09/01/19 - Capital