*

Verano 2020: Bebés llevados a las playas pueden desarrollar cáncer de piel en el futuro

Especialista señala que si los niños menores a un año pueden padecer de esta enfermedad si son expuestos frecuentemente en las playas o piscinas.

Verano 2020: Bebés llevados a las playas pueden desarrollar cáncer de piel en el futuro

Los niños menores de un año llevados frecuentemente a la playa o la piscina pueden sufrir cáncer de piel cuando sean adultos a causa de la exposición a los rayos solares, indicó a la Agencia Andina la dermatóloga pediátrica Celia Moisés.

La experta de EsSalud explicó que la piel de los bebés es muy delgada y no tiene suficiente grosor para resistir la radiación ultravioleta; por ello pasa con mayor intensidad.

Lo más peligroso es cuando la piel del bebé expuesto al sol se pone roja y caliente e, inclusive, le salen ampollas o granitos, indicó.

"Esas quemaduras con ampollas en la infancia pueden traer consigo más posibilidades de que en la adultez desarrolle un cáncer de piel. Es un factor que puede ir sumando", señaló la especialista del hospital Edgardo Rebagliati.

La Guía Americana de Pediatría, dijo, alerta que si un niño menor de un año ha sufrido este tipo de quemadura hay que cuidar que no esté deshidratado. "Si el niño está somnoliento, no quiere comer y está irritable, seguramente está deshidratado".

Alertó que los niños por su baja estatura están doblemente expuestos a la radiación solar, tanto la directa del Sol como la indirecta que rebota en la arena y alcanza a los pequeños, aún así estén debajo de una sombrilla.

 

Bloqueador adecuado 

La especialista anotó que cuando los niños mayores de un año van a la playa o a la piscina deben estar siempre bajo techo o sombrilla.

Pero como es difícil mantenerlos quietos, deben estar protegidos siempre con un bloqueador solar de niños y no de adultos.

El bloqueador para adultos tiene muchos componentes químicos y eso le puede provocar al niño la llamada dermatitis de contacto. "Los adultos pueden usar bloqueadores de niños, pero los niños nunca los de adultos".

 

Agua de piscina

La especialista dijo que también debe tenerse cuidado con la piel de los pequeños en las piscinas. Indicó que apenas el niño sale, debe ser bañado con agua y jabón para retirar todo el cloro acumulado en su piel. "El cloro en la piel durante más de media hora es un elemento irritante y causante de mayor sequedad en la piel".


Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Conoce la lista de playas saludables que puedes visitar este verano 2020
Lima
Conoce la lista de playas saludables que puedes visitar este verano 2020
31/01/20 - Capital