*

Verano, Sol y playa: cuida tu piel evita que los rayos solares te dañen

protéjase de los rayos ultravioletas del Sol. No sólo durante los meses de verano. Sino todo el año. Sea cuidadoso para que en el futuro no sufra una enfermedad a la piel.

Llegó el verano a nuestro hemisferio. Es la época del traje corto y de exponer al ambiente los dotes de cuerpo. No importa si sobra por aquí o por allá. La felicidad es andar radiante y fresco por plazas, calles y claro playas y piscinas. Lo rico es gozar de los rayos del Sol y andar cimbreante con una piel bronceadita.

Pero, cuidado, la disminución del nivel de la capa de ozono, hace que cada vez los niveles de radiación UV nos lleguen con mayor cantidad a nuestro cuerpo. Por ello debes protegerte con bloqueadores, sombreros de ala ancha, sombrilla, lentes de sol y con polos maga larga. De esa manera tendrás menos posibilidades de sufrir algún mal en nuestra piel.

Se debe aplicar a la piel protectores solares de factor 30 hacia arriba. Se recomienda de 50. Los de mayor cantidad tendrán el mismo nivel de cuidado. Antes de echártelo aplícate una crema rehidratante. Niños menores de 6 meses no deben ir a la playa.

Escuchemos las recomendaciones que dio la doctora Julia Pancorbo, médico dermatóloga en el programa de Mónica Delta en Radio Capital