*

VES: denuncian que municipio envió a dirigentes a realizar registro de beneficiarios de canastas sin protección

Regidora asegura que serían más de 500 dirigentes que están recorriendo las calles a pedido de la municipalidad. Sin embargo, la propia comuna ha negado en un comunicado estar haciendo algún tipo de empadronamiento.

En los próximos días debería iniciar la repartición de canastas de víveres.

Regidores de Villa el Salvador revelaron hoy que el municipio, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, convocó a dirigentes de los diferentes grupos vecinales del distrito para identificar y registrar a los beneficiarios de las canastas de víveres anunciadas por el gobierno en el marco del Estado de Emergencia por el coronavirus.

Según Rocío Paz, integrante del Concejo Municipal de VES, los dirigentes fueron enviados a realizar esta tarea sin recibir la protección adecuada para evitar contagios de Covid-19.

“Más de 500 dirigentes están caminando a pedido de la municipalidad, pero nosotros hemos pedido que les den protección porque están arriesgando su vida por salir a hacer este padrón que es tarea de la municipalidad”, afirmó.

Asimismo, cuestionó que la comuna haya emitido un comunicado el pasado 27 de marzo aduciendo que la “municipalidad no está realizando ningún tipo de empadronamiento” y pidiendo a la ciudadanía que “no se “deje sorprender por personas inescrupulosas”.

“Solicitamos estar atentos, no se deje sorprender por personas inescrupulosas, que buscan sacar provecho del Estado de Emergencia por el cual estamos atravesando”, reza el escrito difundido por la comuna.

La regidora calificó este comunicado como un maltrato a los dirigentes y acusó que en la comuna “no hay un orden” para el reparto de canastas. “No saben qué hacer ni cómo hacer”, señaló

“Ha habido mensajes confusos de funcionarios de la municipalidad a los dirigentes para que hagan listados de 15, 18 y 20 personas , por grupo residencial, y después la propia municipalidad saca un aviso diciendo que son dirigentes inescrupulosos aquellos que están recorriendo las calles haciendo la relación. Es un maltrato a los dirigentes”, agregó.

En tal sentido, pidió al municipio precisar cuáles son los criterios para decidir quiénes irán en la lista de beneficiarios. “El millón de soles no alcanza para todos los vecinos, vamos a tener que priorizar, pero ¿quién hace esa priorización?”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER