*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

VES: joven se ‘recursea’ averiguando a electores su mesa de sufragio

¡El mil oficios del referéndum! Ciudadano llegó a votar a colegio en VES, pero al ver la confusión de los electores, decidió ponerse un cartel en el cuello y brindar este 'servicio'.

Frente a la gran cantidad de personas que acuden desorientadas a su centro de votación sin saber exactamente dónde les toca sufragar, un ingenioso joven no tuvo mejor idea que sacarle provecho a esta situación y ofrecerse como guía para averiguar su local y mesa de sufragio, a cambio de una retribución económica.

Un equipo de Capital lo encontró en la puerta del colegio República de Francia, en Villa el Salvador, con un singular cartel colgado en el cuello en el que se leía la siguiente frase: “Ubique su mesa solo con su DNI”.

El sujeto, que fue bautizado como el ‘mil oficios’, aseguró que acudió a votar a las 9 de la mañana, pero al darse cuenta de la confusión de los electores, decidió quedarse para ganarse un ‘sencillo’.

Él, lejos de utilizar un papelógrafos o viejas guías como en antaño, tiene como principal herramienta su celular y la app de la Onpe. A cambio, solo pide la voluntad del elector, que – según dijo – es de mínimo S/ 0.10 hasta S/ 1.00.

“La Onpe tiene un app. El detalle es que la gente sabe de tecnología al 100%, pero el problema está en que no sabe cómo darle un buen uso. La onpe facilita aplicaciones para que el ciudadano esté al día”, comentó.


SIGUIENTE NOTA
Referéndum: realizan sorteo forzado para elegir a miembro de mesa en Tarapoto
Actualidad
Referéndum: realizan sorteo forzado para elegir a miembro de mesa en Tarapoto
09/12/18 - Capital