*

Viaducto La Molina - Miraflores tendrá luz verde en octubre

Megaproyecto vial que unirá a los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores se iniciará en el primer trimestre del 2014 y concluirá en tres años.
MML

El octubre próximo, el consejo metropolitano de Lima, declarará de interés público, la construcción del vía ducto subterráneo que unirá a La Molina con Miraflores en apenas 20 minutos, anunció el alcalde del primer distrito, Juan Carlos Zurek.

Señalo que su colega, Susana Villarán se comprometió a acelerar este megaproyecto, el mismo que incluye una vía que pasará por debajo de la avenida Angamos.

Explicó que de acuerdo a ley, tras ser aprobado por el concejo, los pormenores de la iniciativa privada presentada por la empresa española OHL deben ser publicados durante tres meses y de no haber más empresas interesadas, las obras deben iniciarse de inmediato, toda vez, que ya se tiene listo el expediente técnico.

Indicó que la obra que demandará una inversión superior a los 400 millones de dólares, comenzarían el primer trimestre del 2014 y concluirían dentro de tres años.

Según el proyecto, la nueva vía comenzaría en la avenida Raul Ferrero y recorrerá la avenida Primavera hasta conectarse con la Vía Expresa del Paseo de la República, uniendo a los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores.

La vía tendrá  cuatro carriles (dos en cada sentido) y  su longitud superará los 10 kilómetros y contemplará peaje.