*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Viaje de Promoción: ¿Cuáles son los requisitos para los paseos escolares?

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre calificó de "horrores" a las faltas de control al vehículo que transportaba escolares que cayó a un abismo en Huarochirí.

Tras el fatal accidente en Huarochirí, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre recordó que existen requisitos para que las movilidades puedan trasladar a los estudiantes.

El primer requisito es contar con el permiso del Ministerio de Educación, de la UGEL respectiva, para que los estudiantes registrados puedan viajar.

Asimismo, la unidad encargada del transporte terrestre debe contar con un permiso eventual, del Ministerio de Transportes para trasladar a los menores de edad. Dichas licencias deben ser supervisadas por los puestos de control fijos en la vía.

“El accidente de ayer estaba realizando la ruta Lima-Tarma. Esa ruta tiene alrededor de 7 a 8 horas de viajes. Se ve la negligencia de las autoridades porque se necesitaba dos conductores y no lo constataron”, sostuvo Ojeda.

Los puestos de operativos de SUTRAN son puestos fijos. Corcona es la única entrada a la zona central del país, pero no ha sido supervisado. ¿Dónde está el ministro y la SUTRÁN?

 “Este vehículo no tenía ningún permiso para traslado interprovincial y es un horror”, sentenció Ojeda.

Requisitos del transporte

  • La empresa deberá estar registrada en el Directorio Nacional de los Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.
  • Estar inscrita en Sunarp
  • Contar con licencia de funcionamiento
  • SOAT vigente
  • Constancia expedida por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (viajes a diferente región) o constancia expedida por la Dirección Regional Sectorial (viajes dentro de la región) que certifique el permiso de la empresa de transporte para realizar este servicio.
  • Declaración Jurada de la empresa de transportes en la que precise las características del servicio: tipo de asientos, servicios higiénicos, etc., de las unidades que serán utilizadas.

Accidente

La mañana del lunes, un vehículo con un grupo de escolares cayó a un abismo a la altura del Km 103 en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que en el vehículo, de placa D0B-959, viajaban 14 escolares del colegio Nuestra Señora de Lourdes, de San Borja y dos adultos identificados como Rosa Conde Alva (55) y Margarita Medina Villa (49).

TE SUGERIMOS LEER