*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vicecanciller Rojas: El fallo de la Corte ya está listo y redactado

Según el vicecanciller Fernando Rojas, los jueces parten de Holanda a sus respectivos países para pasar las fiestas navideñas y luego regresan alrededor del 15 de enero, listos para el anuncio oficial.
RPP

El fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya está listo y redactado y no falta ningún aspecto adicional, según anunció este sábado en RPP Noticias el vicecanciller, Fernando Rojas.

El diplomático indicó que cuando la Corte anuncia una fecha es porque ya casi esta lista la redacción y los alcances de su decisión.

"Ellos parten de Holanda a sus respectivos países para pasar las fiestas navideñas con sus familias y luego regresan alrededor del 15 de enero, listos para el anuncio oficial", dijo Rojas. "No creo que hay ningún aspecto adicional. El fallo está listo y redactado también en español".

Se trata de una redacción, agregó, que debe guardar absoluta relación con el fallo original y con su traducción en aspectos jurídicos y legales que correspondan. "Una traducción que tiene que ser realizada por personal  extremadamente competente para que no haya interpretaciones equivocadas", expresó.

Rojas se mostró de acuerdo con la posición de diversos sectores del país de debe recibir con calma, confianza y sin triunfalismo la lectura de la sentencia que dará la Corte Internacional de La Haya el próximo 27 de enero.

"El Perú espera el fallo con serenidad y confianza porque somos conscientes de la seriedad y solidez de nuestros argumentos y como se ha defendido la posición del Perú", dijo.

Destacó, de otro lado, la decisión adoptada en Bruselas por la comunidad europea en cuanto a la visa Schengen que va a permitir viajar por corta duración a 27 países sin necesidad de visa.