*

Vicedecano del Colegio Médico: “Levantar la cuarentena en plena ola sería un problema serio para la población”

El doctor Ciro Maguiña consideró que levantar las medidas restrictivas el domingo 12 de abril sería un gran riesgo para la ciudadanía.

La cuarentena ha sido fijada hasta el domingo 12 de abril.

A pocos días de culminar el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, consideró poco probable que se logre controlar el brote de coronavirus hasta el domingo 12 de abril, y aseguró – incluso – que, levantar la cuarentena en esa fecha, generaría un serio problema para la población peruana.

“Nuestra opinión de clínicos, viendo el panorama, es que el 12 el señor presidente no levante (la cuarentena). Ese sería mi pedido, creo que él va a reaccionar. Algunas medidas se pueden ajustar, pero el 12, en plena ola levantarla, sería un problema serio para la población”, afirmó.

Asimismo, advirtió que la ola de contagios recién ha empezado a crecer en el país y que en los próximos días “nos seguirá arrastrando”, motivo por el que instó a las autoridades a no bajar la guardia y mantener las medidas restrictivas durante todo abril.

“Mi impresión es que la enfermedad no ha sido controlada, estamos en plena ola, la situación en las regiones es difícil, la gente no colabora en un 30%”, precisó.

“Mi temor es que, si ahora con tanta restricción, la gente no hace caso, imagínate que soltemos. Los peruanos somos muy informales, eso para mí es la razón para sostener abril porque esta ola que está creciendo, vamos a contenerla. Ya para mayo podemos soltar un poco más las cosas, pero ahorita sería de mucho riesgo”, añadió.

 

TE SUGERIMOS LEER