*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Víctor Andrés García Belaunde sobre Vizcarra: “No tiene capacidad de diálogo, ni de gestión”

El parlamentario de Acción Popular criticó la presura del presidente Martín Vizcarra para implementar una reforma constitucional.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, indicó que el presidente Martín Vizcarra “no tiene capacidad de diálogo, ni de gestión”. En conversación con Capital, el parlamentario criticó la propuesta de reforma constitucional planteada por el mandatario para adelantar las elecciones generales.

“El tema no es que sea inconstitucional. Es un pedido inoportuno, provocador que preocupa a los agentes económicos”, comentó García Belaunde.

Además, comparó la situación política actual con la del año 2000. “En el Perú, la economía crece 0% como en el año 2000. Estamos estancados y quizás por eso se busca salir de esto con esta medida”, señaló.

Por otro lado, el parlamentario de Acción Popular también protesto por la presura de la reforma. “Es sospechoso que Vizcarra recién haya propuesto adelanto de elecciones. Todo esto se ha decidido después de la elección del presidente del Congreso. ¿Por qué no lo planteó hace dos meses?”, apuntó.

García Belaunde sostiene que Martín Vizcarra no ha dialogado con el Congreso para llegar a una solución menos radical como la reforma.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Cuál sería el impacto de un posible adelanto de elecciones al 2020?
Actualidad
¿Cuál sería el impacto de un posible adelanto de elecciones al 2020?
30/07/19 - Capital