*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogado de Elías Cuba: “No existe indicio de que pueda ser líder de una banda criminal”

La defensa del alcalde de La Victoria asegura que "han tomado el nombre del burgomaestre y van a tener que responder".

Marco Riveros, abogado del alcalde de La Victoria, Elías Cuba, aseguró esta mañana que no hay elementos en la investigación fiscal para sindicar al burgomaestre como líder de la organización criminal Los Intocables Ediles.

“A su hijo ya lo venían investigando en la fiscalía anticorrupción justamente por los presuntos cobros que ahora se vienen cuestionando. Pero en toda esa investigación no existe una indicación directa de que él pueda ser el presunto líder de esta organización”, precisó.

En entrevista exclusiva con Capital, el letrado hizo referencia a la resolución emitida por la jueza Sonia Bazalar Manrique, la misma que “señala de manera categórica que no existen indicios que lo vinculen con la presunta organización”.

Agregó además que la sala encargada del caso le ha dado 10 días a la Fiscalía para que encuentre indicios suficientes que relacionen a Cuba con la referida banda delincuencial. En tal sentido, consideró que, de no encontrar elementos, la autoridad edil debe ser puesta en libertad.

“En estos 10 días, si no encuentran indicios, corresponde que el alcalde sea investigado en libertad, y no como en este momento, que viene sufriendo una prisión para que lo investiguen”, señaló en el programa de Milagros Leiva.

En otro momento, reveló que el burgomaestre le dijo “que han tomado su nombre aprovechándose que los ambulantes quieren trabajar y que (estas personas) van a tener que responder”.

Incluso, aseguró que “pueden haber delitos comunes de personas que hayan tomado su nombre, pero (eso) no lo convierte al alcalde ni en cómplice ni en culpable”.


SIGUIENTE NOTA
Milagros Leiva y el abogado de Elías Cuba protagonizaron intenso altercado en vivo
Actualidad
Milagros Leiva y el abogado de Elías Cuba protagonizaron intenso altercado en vivo
07/08/18 - Capital