*

Abogado de Hinostroza: "Hasta el más vil de los delincuentes tiene derecho a ser oído"

Pide a la población que no crucifiquen a su cliente: "El único en el mundo que no tuvo un abogado que hablara por él fue Jesucristo, por eso lo crucificaron".

William Paco Castillo, abogado del destituido exmagistrado César Hinostroza, visitó este martes los estudios de Capital para explicar el proceso de extradición y en qué se basará la defensa de su cliente. En ese sentido, dijo que Hinostroza Pariachi es el nuevo chivo expiatorio del sistema político.

Criticó al Poder Judicial por no ofrecer las garantías para que su patrocinado sea sometido a un juicio justo. En su opinión, si a Hinostroza se le hubiese dictado comparecencia restringida él hubiera regresado al Perú voluntariamente de España.

"(Hinostroza) es un imputado, es un procesado, es una persona a la que no se le puede llamar delincuente como lo ha hecho el presidente de la República. La única persona que determina quién es un delincuente es un juez en una sentencia firme, consentida o ejecutoriada", agregó Paco Castillo.

Pidió a la población que no crucifiquen a su cliente y que, por el contrario, "lo hagan merecedor de un proceso justo como cualquier peruano". "Es una persona que, probablemente, cruzó los límites del bien y del mal (...) El pueblo peruano noble y sensible está harto de corrupción".

Indicó que, desde que salió a declarar a los medios tras asumir la defensa de Hinostroza el pasado jueves, ha sentido que muchos ciudadanos han entendido que una persona tiene derecho a ser oído. "El más vil de los delincuentes tiene, por lo menos, el sacroderecho de que se le oiga. El único en el mundo que no tuvo un abogado que hablara por él fue Jesucristo, por eso lo crucificaron". 


SIGUIENTE NOTA
Joven que troleó a Leyla Chihuán se pronuncia y revela detalles de lo sucedido
Actualidad
Joven que troleó a Leyla Chihuán se pronuncia y revela detalles de lo sucedido
22/10/18 - Capital