*

Abogado de Hinostroza: "No es el engendro del mal. Es un ser humano que merece defenderse"

Para William Paco Castillo, Hinostroza es el chivo expiatorio del Gobierno. "Por favor, no nos vea tanto la cara de tontos", respondió Milagros Leiva. Así fue la tensa entrevista.

William Paco Castillo, nuevo abogado del destituido juez supremo César Hinostroza, explicó esta mañana la decisión de su cliente de fugarse del Perú rumbo a España. En su opinión, Hinostroza Pariachi es el chivo expiatorio del sistema político.

"La lectura que tengo es que, si el gobierno está enarbolando banderas de anticorrupción, busca a toda costa tratar de mostrarle a la población la cabeza del mounstro, del tipo que encarna la corrupción. Y qué mejor que entregarle carne a los leones", remarcó el letrado.

Criticó a los congresistas de la República y miembros del Gabinete Ministerial, encabezados por el presidente Martín Vizcarra, por entrometerse y ejercer presión en la investigación de los órganos sancionadores (Poder Judicial) contra su patrocinado.

"¿Por qué los otros poderes del Estado tienen que meterse en una situación que debe ser absolutamente imparcial e independiente? (Hinostroza) es un ser humano, no es un extraterrestre, no es el engendro del mal, no es el diablo personificado. Tiene derecho a ser escuchado y que se defienda y aquí estoy yo", agregó.


SIGUIENTE NOTA
Congresista Violeta:
Actualidad
Congresista Violeta: "Hay gente que no estará feliz con el regreso de César Hinostroza"
19/10/18 - Capital