*

Abogado de Ollanta y Nadine explicó cuándo saldrán de prisión tras fallo del TC

Wilfredo Pedrada expresó su satisfacción por el fallo a favor de la expareja presidencial. "Se repara una situación injusta dictada hace nueve meses", agregó.

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, expresó su satisfacción por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de revocar la prisión preventiva de sus patrocinados. El letrado sostuvo en Capital que la expareja presidencial saldrá en libertad en un plazo máximo de 24 horas.

"Hay que decir con mucha claridad que simplemente se trata de reparar una situación injusta dictada hace nueve meses, que no cambia en lo absoluto el rumbo de la investigación, la cual continuará", comentó Pedraza en conversación con Milagros Leiva.

Explicó que ahora el TC deberá remitir la noticia al juez que conoció el hábeas corpus y, seguidamente, este deberá oficiar el comunicado al INPE, entidad que deberá verficar si hay otros procesos con mandato de detención u orden de captura en contra de Ollanta y Nadine.

"Todo este procedimiento, normalmente, dura 24 horas. Esperemos que el TC remita la información lo más pronto posible", complentó Pedraza, negando después que sus patrocinados soliciten refugio político en otro país tras salir en libertad.

Humala Tasso se encuentra recluido en el penal de Diroes, en Ate, mientras que Heredia Alarcón está en el Anexo del penal de Mujeres de Chorrillos. Ambos han permanecido recluidos preventivamente por más de nueve meses.


SIGUIENTE NOTA
Hudtwalcker sobre Ollanta y Nadine:
Actualidad
Hudtwalcker sobre Ollanta y Nadine: "Un juez con sentido común los condenaría hoy"
26/04/18 - Capital