*

Advierten de nueva modalidad de asalto a taxistas en el Callao

Nueva modalidad fue expuesta por la Región Policial del Callao, desde donde instaron a los taxistas a permanecer alertas.

Una banda de asaltantes del Callao han ideado una nueva modalidad para asaltar a taxistas, los delincuentes aprovechaban los nuevos servicios de taxi por aplicativo para solicitar servicios y asaltar a los conductores. 

Se hacían pasar por clientes. De acuerdo a un reporte de América Noticias, los delincuentes solicitaban taxis desde el distrito de San Miguel o La Perla en el Callao y cuando los conductores llegaban para recogerles, varios sujetos salían desde quintas para cogotear y desvalijar a los taxistas.

Las imágenes de estos asaltos fueron captadas por las cámaras de seguridad que fueron instaladas en la zona y que ayudaron a la Policía del primer puerto a desbaratar esta banda que había convertido en el terror de los taxistas.

Aviso y disminución de delitos. El jefe de la región policial del Callao, José Figueroa sostuvo que esta modalidad de robo es nueva debido a la proliferación de estas aplicaciones de taxi y que la captura de los sujetos se dio gracias al monitoreo diario de las cámaras. Sin embargo, instó a los taxistas que cubren esa zona a permanecer alertas.

En tanto, Felix Moreno, gobernador regional del Callao, dijo que la central instalada hace un mes y medio ha permitido que los robos en la zona sur del Callao se redujeran en más del 50%, mientras que la criminalidad se vio disminuida hasta en un 58%.

 

Seguridad
Advertencia