*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alberto Beingolea: “Que Urresti sea alcalde sería perpetuar el poder de Pepe Luna”

Para el aspirante al sillón municipal limeño sería "fatal" que el candidato de Podemos Perú llegue a la alcaldía de Lima.

El candidato a la alcaldía de Lima, Alberto Beingolea, se refirió a la decisión del Jurado Electoral Especial de que Daniel Urresti continúe en carrera para tentar la alcaldía de Lima.

Para el también periodista deportivo, el hecho que el candidato de Podemos Perú siga “vivo” en la contienda electoral, evidencia el “el poder que tiene Pepe Luna”, líder de esa agrupación política. Asimismo, aseguró que sería nefasto para Lima que el exministro sea elegido alcalde.

“En el caso de Urresti, yo lo digo con toda firmeza: allí hay situaciones absolutamente irregulares. Que siga vivo nos alarma porque esta es una demostración del poder que tiene Pepe Luna, que puso como alcaldes a los últimos cuatro que hemos visto presos”, precisó.

“Sería fatal para Lima que Urresti sea alcalde porque sería perpetuar el poder de Pepe Luna, que ha sido capaz de parir todas las mafias que hemos visto en los últimos tiempos en la administración municipal”, agregó.

“Lucha contra dos poderes”

El postulante del PPC consideró además que “está luchando contra dos grandes poderes” en la contienda electoral. A su juicio, de un lado está Urresti y el partido Podemos Perú; y del otro, Jorge Muñoz Wells, a quien califica como el ‘candidato de los medios’.

“Yo siento que estoy lidiando contra dos grandes poderes: el poder mediático que tiene claramente a Muñoz como candidato y nos está haciendo ver cosas que no deberían ser y; por otro lado, contra el poder de este partido que hace lo que le viene en gana”, señaló.

No obstante, precisó que, pese a que el aún alcalde de Miraflores logró un mayor posicionamiento en los últimos días, no ha podido “derrotar” a Urresti Elera.

“No podemos salir a marchar contra la corrupción y votar por lo mismo. Votar por Urresti es votar por lo mismo. Eso hay que derrotarlo y lamentablemente Muñoz, tras 10 días con publicidad y medios de comunicación que lo levantan permanentemente, no ha podido vencerlo”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
Beingolea sobre su careo con Belmont:
Actualidad
Beingolea sobre su careo con Belmont: "Fue bastante insolente en un par de cosas"
01/10/18 - Capital