*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alberto Santana: ¿quién es el pastor que lidera la iglesia El Aposento Alto?

Esto es lo que debes saber sobre el líder de la congregación religiosa, cuyos miembros tomaron hoy la explanada de Matute y reclaman el terreno como suyo.

Santana causó polémica en el año 2016 por sus polémicas frases sobre la homosexualidad y el matrimonio gay.

Esta madrugada, cientos de miembros de la iglesia El Aposento Alto, liderada por el pastor Alberto Santana, tomaron posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, mejor conocido como ‘Matute’.

El representante legal de la congregación religiosa asegura que “son los propietarios” y “tienen toda la documentación en regla” que validaría su incursión en el recinto deportivo.

“Hemos presentado cartas al ministro del Interior, al director general de la Policía, al comisario de La Victoria, al alcalde de La Victoria y el día de hoy estamos tomando posesión. (…) Somos propietarios”, dijo el sujeto en representación de Santana.

El líder

¿Quién es el pastor evangélico que encabeza este movimiento religioso? Santana es un hombre de 57 años, natural de Junín, que fundó la iglesia El Aposento Alto en la cima de un cerro en la zona de El Ermitaño, en Independencia, y con el pasar de los años, logró expandirla a 54 locales en Perú y en el extranjero.

El sujeto asegura ser el fundador de una universidad, un colegio y una editorial, además de haber escrito más de 120 libros. Pero su nombre empezó a sonar con fuerza en 2014, cuando aseguró que “Dios determinó” que compre el estadio de Alianza Lima.

Solo tres años más tarde, en octubre de 2017, Santana anunció que habían adquirido la explanada del complejo blanquiazul, a fin de instaurar un templo. “Hemos comprado la explanada. Dios lo ha elegido. Que Dios elija este lugar, es una honra para Alianza”, dijo en aquel entonces, de acuerdo con un informe difundido por TV Perú.

Polémicas frases

Pero Alberto Santana no solo ha sido vinculado al tema de la Iglesia y ‘Matute’. Su nombre también estuvo en el centro de la polémica en el año 2016, debido a su apoyo a Keiko Fujimori en su campaña electoral y las polémicas frases que tuvo para referirse a la homosexualidad, el matrimonio gay y la Unión Civil.

  • “No hay derecho para la aberración sexual. Según las Sagradas Escrituras, el homosexualismo es un vicio contra la naturaleza”.
  • “Del homosexualismo ha salido la peste rosa, ha salido el Sida, han salido distintas enfermedades de transmisión sexual”.
  • “Nosotros dejamos que (los homosexuales) nos corten el cabello, porque son seres humanos. ¿Acaso les decimos fuera de acá?”
  • “Se va a legislar el homosexualismo. Un joven dirá: Mamá, yo también puedo ser homosexual porque el Estado lo ha aprobado”.
  • “Solo los ignorantes pueden llamar matrimonio gay cuando el significado no concuerda con la raíz etimológica”.
  • “¿Por qué los homosexuales quieren llamar matrimonio gay? Es que quieren ridiculizar el verdadero concepto de matrimonio”.
  • “Los sodomitas, hombres y mujeres lesbianas no están capacitados para ser padres y madres. Los niños necesitan una figura masculina y femenina, de lo contrario se convertirán también en homosexuales porque ven un hombre besándose con otro hombre”.
  • “Quien se junta con homosexuales, homosexual va a ser”.


SIGUIENTE NOTA
Alianza Lima explicó por qué denunció la situación de Pino tras el clásico
Deportes
Alianza Lima explicó por qué denunció la situación de Pino tras el clásico
20/09/16 - Capital