*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Breña | Alcalde prohíbe el consumo de bebidas alcóholicas en losas deportivas

Angel Wu Huapaya adoptó esta medida con el fin de promover el deporte, la buena salud y el bienestar de los jóvenes.

Adiós al 'full vaso'. La municipalidad de Breña dictó una orden en la que prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las losas deportivas ubicadas en el distrito. El alcalde Angel Wu Huapaya indicó que esta medida se adoptará junto a la orden municipal que ya existe la cual prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

El alcado señaló a Capital que "muchos de los campeonatos o las famosas ‘pichanguitas’ que se organizan en las losas deportivas, sirven de excusas para que las personas se pongan a beber alcohol sin control alguno, lo cual conlleva a que el lugar se convierta en un baño público a vista de todos. Las personas tampoco pueden caminar tranquilos por los pleitos que se originan a raíz de las borracheras y la falta de respeto que se da continuamente de parte de los varones ebrios hacia mujeres y niñas que transitan por las zonas”.

Wu agregó que su distrito promoverá el deporte para jóvenes y niños.“El personal de serenazgo en coordinación con la Policía Nacional estarán atentos y resguardando para que se cumpla esta medida. Nuestras losas deportivas deben ser usadas como un lugar de esparcimiento sano por nuestros niños y jóvenes y no como bares incitando a nuestros adolescentes a la delincuencia y otros males sociales”.