*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcaldesa de VMT se quiebra en vivo al pedir apoyo al Gobierno para el recojo de basura

La alcaldesa de VMT, Anatolia Golac, denunció irregularidades y malos manejos de parte de la anterior gestión, afirmando que recibió un municipio quebrado.

Anatolia Golac De Ludeña, alcaldesa de Villa María del Triunfo, visitó este jueves los estudios de Capital para explicar la grave crisis que atraviesa su distrito por la falta de recojo de residuos sólidos y la falta del servicio de limpieza pública.

Al respecto, denunció irregularidades y malos manejos de parte de la anterior gestión, afirmando que recibió un municipio quebrado. A falta de un mes para culminar su gestión, la burgomaestre aseguró que usará el poco dinero que le queda para tratar de cancelar las deudas del municipio y limpiar el distrito.

Con la voz quebrada, Golac De Ludeña contó que el anterior alcalde de VMT, César Augusto Infanzón, prófugo de la justicia tras ser sentenciado a tres años de cárcel efectiva por el delito de concusión, le dio licencia a sus funcionarios antes de fugarse para atarla de brazos.

"Vamos a tratar de avanzar los días que nos faltan. Por lo menos dejar limpio el distrito y dejarle el camino al próximo alcalde", remarcó Anatolia, quien además solicitó apoyo al Gobierno Central y gobiernos locales.

¿Qué sucede en VMT?

Vecinos de VMT señalaron que la basura abunda en los alrededores de la estación del tren eléctrico, así como al costado de centros comerciales, la comisaría y avenidas principales como Pachacútec, 26 de diciembre, Nueva Esperanza y Tablada de Lurín.

"No tienen idea cómo huele. El olor es realmente insoportable. No es justo que alcalde, con todos los recursos que tiene, se olvide así de nosotros. Vienen personas de otros sitios y arrojan la basura. Toda VMT está así", denunció una vecina en Alerta Capital.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia puedes enviar tus imágenes a nuestro WhatsApp 9699-61411, llamarnos al 2125-353 o en Twitter (@Capital967) y Facebook con el hashtag #AlertaCapital.


?>
SIGUIENTE NOTA
Pancho Cavero se pronunció sobre caso de veterinario acusado de no atender a perro
Actualidad
Pancho Cavero se pronunció sobre caso de veterinario acusado de no atender a perro
14/11/18 - Capital