*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Aldo Mariátegui criticó duramente a medio argentino que mostró 'las dos caras de Lima'

El periodista expresó su molestía por el reportaje de la cadena deportiva TyC, en el que dicen que debido a la superpoblación vivimos en condiciones infrahumanas.

En su programa en Capital, Aldo Mariátegui criticó la emisión de un reportaje emitido por la cadena argentina TyC en el que muestran la desigualdad que existe entre los distritos de Lima.

Molestía. El periodista admitió que se molestó cuando vio el reportaje y cuestionó las libertades que se tomaron los periodistas deportivos de Argentina para retratar la situación socioeconómica de nuestro país. “Hablan con una autosuficiencia como si ellos vinieran de Qatar, ellos vienen a transmitir un partido de fútbol y se las quieren dar de sociólogos ¿Quiénes son ellos para venir a analizar país ajeno?”.

Similitudes. Asimismo Mariátegui recordó que las realidades entre Lima y Buenos Aires no son tan diferentes. “Tú vas por Buenos Aires y te encuentras con el Fuerte Apache que es un muladar, sus niveles de pobreza han aumentado, porque lamentablemente así ha sucedido en todo Sudamérica”.

Fracaso. En esa línea el periodista aprovechó para comentar que los argentinos desperdiciaron la oportunidad de ser un país de primer mundo por las malas gestiones. “Ellos tienen el agravante de haber podido ser uno de los países más grandes del mundo y por inútiles están donde están. Tranquilamente podrían haber estado al nivel de Australia o Canadá no ese país de medio pelo  que es hoy en el orden mundial, pero siguen eligiendo mal a sus gobernantes y así quieren dar lecciones a otros”.

Polémica. En el reporte de la cadena deportiva, que acompañó a la selección albiceleste desde su hotel en San Isidro hacía el estadio Alberto Gallardo en San Martín de Porres, se muestra las claras diferencias económicas que existe entre ambos distritos, sin embargo el narrador argentino calificó al distrito del Cono Norte como un lugar en donde se vive en condiciones infrahumanas.