*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Asesora despedida por Moisés Mamani pide justicia y denuncia acoso entre lágrimas

Lisseth Valenzuela contó que la actitud del parlamentario hacia ella cambió cuando le dijo que tenía pareja y estaba embarazada.

Lisseth Valenzuela, la exasesora del despacho del congresista Moisés Mamani, visitó esta mañana los estudios de Capital para denunciar al legislador de Fuerza Popular de acoso laboral y de despedirla sin justificación, cuando ella tenía dos meses de embarazo.

La abogada contó que se volvió asesora de confianza de Mamani desde octubre del año pasado y que él siempre estuvo conforme con su desempeño, por lo que "nunca recibí un memorándum o llamadas de atención". Sin embargo, Valenzuela contó que la actitud del congresista cambió en la medida que ella rechazaba su coqueteos.

Según la denunciante, el parlamentario la despidió porque nunca accedió a sus intentos de enamorarla. "Él (Mamani) ha tenido actitudes conmigo de mandarme flores a mi oficina y él hasta ahora las niega. He sufrido acoso laboral, ya que no solamente han sido flores y él sabe que no estoy mintiendo. Lamentablemente, no he usado sus tácticas de grabar para probar que digo la verdad".

Valenzuela, quien laboraba en el Congreso de la República como asesora desde el 2012, denunció que el congresista de FP la despidió estando embarazada sin darle ninguna explicación y contó que nunca recibió el respaldo de las legisladoras del partido naranja. "Mamani solo se ha comunicado para pedirme que borre los reportajes que ha difundido la prensa".

En conversación con Milagros Leiva, la abogada sostuvo que Mamani "está acostumbrado a pisotear a la gente", debido a que posee mucho dinero. "Me parece injusto que él me haga eso porque me ha dejado en la calle. ¿Qué empresa da trabajo a una mujer embarazada? Yo estoy pidiendo que me devuelvan mi trabajo. Creo que es lo más justo. Me siento mal por exponerme públicamente y derepente muchas mujeres me puedan entender", dijo entre lágrimas.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué dijo Salaverry sobre los 'kenjivideos' y los que piden #QueSeVayanTodos?
Actualidad
¿Qué dijo Salaverry sobre los 'kenjivideos' y los que piden #QueSeVayanTodos?
22/03/18 - Capital