*

Así fue el emotivo reencuentro entre el dueño de chifa Asia y su mascota

Tras varias semanas de estar separados, el ciudadano chino volvió a juntarse con 'Negrito', comprometiéndose a cuidarlo.

Independencia. El ciudadano chino, Liu Xiunhuan, se reencontró este miércoles de San Valentín con su mascota: un perro de nombre 'Negrito', que le arrebataron hace varias semanas, luego de ser acusado falsamente de vender carne de perro en el chifa que administra.

El extranjero salió en varios medios de comunicación para desmentir la acusación de grupos animalistas y pedir que le devuelvan a su perro. El inmigrante aseguró que una de sus proveedoras en la localidad de Canta le obsequió el animal.

Por fortuna, la denuncia en su contra fue aclarada y desmentida, luego de que los resultados de un análisis toxicológico indicara que la carne incautada de su camioneta era de res y no de perro. Seguidamente, la 13° Fiscalía Penal de Lima ordenó la devolución de 'Negrito' al empresario chino.

Xiunhuan expresó su felicidad de volver a ver su mascota en San Valentín y agradeció el apoyo de algunos vecinos. "El animal es el mejor amigo del hombre. He comprado sus alimentos y me comprometo a cuidarlo mucho", dijo a las cámaras de Latina Noticias.

"Estoy muy contento con 'Negrito' porque me reconoció ni bien me vio. A mi me hace bien su presencia. Es una alegría tenerlo en casa, ya que ahora tendrá un nuevo amigo: otro perro que me dieron y se llama 'JP'", agregó el extranjero a las cámaras de 24 Horas.


SIGUIENTE NOTA
Animalista pidió disculpas a dueño del chifa Asia por acusarlo sin pruebas
Actualidad
Animalista pidió disculpas a dueño del chifa Asia por acusarlo sin pruebas
08/02/18 - Capital