*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así fue la caída del Boeing 727 que dejó cinco muertos en Colombia

La aeronave cayó a los pocos minutos de despegar, las autoridades continúan investigando la causa del accidente.
El avión cayó cerca de las cinco y media de la tarde a 10 millas del aeropuerto de donde partió.

La muerte de cinco personas  tras la caída de un avión de carga este martes ha conmocionado a Colombia.

Registro. Luego de la caída en redes sociales comenzaron a aparecer videos del accidente en el que se muestra cómo el avión no lograba alzar vuelo adecuadamente y daba vueltas en el aire hasta terminar cayendo cerca de un bosque.

Impacto. Precisamente, fueron los vecinos de Puerto Carreño quienes lograron captar el intento fallido de despegue de la aeronave y su posterior caída y explosión. En los videos se puede escuchar a los testigos comentar sobre el accidente. “Está botando combustible. Vámonos mano, uy se cayó mano, uy Dios mío se cayó, parece una mentira esto”.

Destino. De acuerdo a información brindada por la Aeronáutica Civil Colombiana, el Boeing 727, partió del aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño y tenía como destino la ciudad de Bogotá, sin embargo nunca alcanzar la altitud necesaria para trasladarse.

Rescate de muertos y sobreviviente. Además se confirmó que el avión trasladaba a seis tripulantes, de los cuales cinco fallecieron, el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas. Solo hay un sobreviviente, el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, que fue trasladado hacia el hospital San Juan de Dios.