*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así fue la captura de 'Los bacanes del Jirón Ancash', banda que aterraba Barrios Altos

Cámaras de seguridad de la comuna limeña captaron actos delictivos de esta banda, la cual estaba integrada por dos menores de edad.

Centro de Lima. Gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, el personal del Serenazgo identificó, siguió y facilitó la captura de tres integrantes de una banda de delincuentes juveniles, que se habían convertido en el terror de la cuadra 12 del  jirón Ancash en Barrios Altos.

Las imágenes fueron determinantes para que efectivos de la Policía Nacional lograran capturar a los antisociales, tras una ardua labor de seguimiento de la banda conocida como 'Los Bacanes del Jirón Ancash'.

Así ejecutaban sus fechorías

El modus operandi de los malhechores era juntarse en grupos a las afueras de una quinta hasta que un descuidado peatón transitará en frente de ellos. Luego lo cogoteaban y le arrebataban todas sus pertenencias. Finalmente, entraban a una vivienda multifamiliar y cerraban la puerta metálica, ante la impotencia de las víctimas.

El monitoreo constante una cámara, ubicada estratégicamente en el jirón Áncash, permitió ver la serie de actos delictivos que esta banda cometía. Así se logró identificar los rostros de los ampones, que luego fueron entregados al personal de la PNP para las acciones requeridas.

Detención e identidades

En el video de arriba podemos ver una mototaxi color plomo, de placa 4190 NA, con tres personas a bordo en actitud sospechosa. Esto en la intersección de los jirones Centro Escobar y Manuel Pardo. La PNP procedió a la intervención y captura, pese a que los facinerosos intentaron huir.

Los detenidos fueron identificados como Israel Josué Barraza Ávila (19), JPRC (16) y JHCT (14), a quienes se les incauto un cuchillo de 35cm, 8 bolsitas de marihuana, 83 ketes con PBC y 1 replica de revolver y 5 cartuchos de calibre 38. Fueron conducidos  a la comisaría de San Andrés para las investigaciones y acciones correspondientes.

Cámaras de seguridad de la comuna limeña captaron actos delictivos de esta banda.


SIGUIENTE NOTA
Captan asalto a bus de transporte público en Villa el Salvador
Actualidad
Captan asalto a bus de transporte público en Villa el Salvador
17/09/18 - Capital