*

Así fue la captura de un arrebatador de carteras en el Centro de Lima

Cámaras de Videovigilancia de la MML permitieron dar con identidad del delincuente.

Cercado de Lima. Un delincuente, que acababa de robarle el bolso a la pasajera de un taxi en la Av. Dueñas, fue capturado por serenos de Lima y la PNP, luego de huir a bordo de una mototaxi, que se intervino tras una intensa persecución.

Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima registraron anoche a Jesús Huasasquiche López (38), alias 'Huasa', cometiendo el robo en la cuadra 5 de la mencionada arteria, dando aviso inmediato a serenos que, junto a miembros de la PNP, iniciaron la persecución del delincuente.

Persecución

Al advertir la presencia de la autoridad, el malhechor corre en dirección a la cuadra 6 de la avenida Dueñas, ingresando al pasaje Maquinarias, lugar donde aborda un mototaxi que lo esperaba y comienza una tenaz huida, ingresando en contra hacia la Av. Dueñas para seguir por el Jr. Las Herramientas.

A Huasasquiche López, quien tiene antecedentes por robo agravado y estuvo recluido en el penal de Sarita Colonia, ni a su cómplice les importó estar a punto de arrollar a un sereno en su escape cerca a la Av. Materiales con Dueñas.

Captura

Sin embargo, la dura pesquisa ejercida por la autoridad obligó a los facinerosos detenerse en la intersección con la Av. Enrique Meiggs, donde el conductor del mototaxi abandona su vehículo y se da la fuga, dejando solo al delincuente quien fue capturado.

El intervenido, al igual que el vehículo y las especies incautadas, fueron trasladados a la sede de la Unidad de Robos de la DININCRI – PNP, para las investigaciones policiales correspondientes.

Abdul Miranda, funcionario de la comuna limeña, refirió que las cámaras ya tenían identificado el accionar de Huasasquiche, quien aprovechaba la congestión vehicular de horas punta para robar por inmediaciones de las cuadras 03, 04 y 05 de la Av. Dueñas.


SIGUIENTE NOTA
El brutal momento en que ladrones golpean y atropellan a mujer para quitarle U$S 75 mil
Mundo
El brutal momento en que ladrones golpean y atropellan a mujer para quitarle U$S 75 mil
21/08/18 - Capital