*

Así fue la captura de una temible banda de asaltantes en Barrios Altos

Una vez más la tecnología de la Municipalidad de Lima permite asestar un gran golpe contra el crimen en Barrios Altos.

Cuatro delincuentes, que acostumbraban asaltar a taxistas y transeúntes en las calles de Barrios Altos, fueron capturados en la vivienda donde solían esconderse tras cometer sus delitos. El arresto fue gracias a las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, que captó durante semanas su accionar criminal.

Los agentes de la Depincri Cercado identificaron a los miembros de la banda 'Las hienas de Barrios Altos', quienes portando armas de fuego aterrorizaban a sus víctimas, generalmente pasajeros de automóviles, aprovechando la congestión vehicular en las cuadras 12 y 13 del Jr. Junín.

Los arrestados

William Iván Morales Bermúdez Ocaña (18), alias 'Morata'; Rodolfo Alexander Chinchay Rivalles (18), alias 'Leche'; Esteven Loayza Vera (20), alias 'Negrito', y un menor de 15 años, de iniciales J.A.S.L.C. y conocido como 'Minito', son los miembros de la banda intervenida. Ellos cercaban al vehículo elegido y, tras amenazar a la víctima con un arma de fuego, sustraían sus pertenencias para luego huir.

Así fue el arresto

Los delincuentes usaban como guarida una quinta ubicada en el numeral 1342 del Jr. Junín, tal como se ve en los videos tomados por las cámaras de la comuna. En una acción coordinada entre la PNP y el Serenazgo de Lima, se logró la captura de los delincuentes, quienes fueron retirados del predio esposados, ante la protesta de sus familiares y vecinos.

En poder de la banda se encontró un arma de fuego marca Smith Wesson calibre 38, abastecida con 4 municiones, y otra pistola calibre 8 milímetros, modelo Lady K; además de una serie de paquetes conteniendo distintos estupefacientes.

Fueron denunciados

Los intervenidos fueron conducidos a la sede de la Depincri Cercado, a fin de ser denunciados por los presuntos delitos contra el patrimonio (robo agravado), contra la seguridad pública – peligro común (tenencia Ilegal de armas de fuego) y contra la salud pública (tenencia ilegal de drogas para fines de micro comercialización).

"Ojalá estos delincuentes no salgan tan fácilmente a las calles por la tranquilidad de los vecinos, los ciudadanos", expresó el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, quien subrayó que su despachó entregó las tomas fílmicas del seguimiento e intervención a la banda para que sirvan como pruebas durante su proceso penal.


SIGUIENTE NOTA
¡Insólito! Candidato municipal plantea mesa de diálogo con delincuentes
Actualidad
¡Insólito! Candidato municipal plantea mesa de diálogo con delincuentes
04/07/18 - Capital