*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así luce la futura Villa Panamericana a 18 meses de los Juegos de Lima 2019

La Villa de Atletas será la residencia para más de 10 mil atletas y oficiales técnicos. Tendrá siete torres de 20 pisos, con un total de 1092 departamentos.

Villa El Salvador. El presidente Pedro Pablo Kuczynski inspeccionó este jueves las obras de construcción de la Villa de Atletas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Destacó que los trabajos avanzan con entusiasmo y sin burocracia.

El mandatario resaltó que, si bien en un inicio hubo incertidumbre en torno a la organización de los Panamericanos, pudieron hacerse los cambios necesarios para ir concretando las obras.

"Se está progresando. Estos juegos, cuando llegamos al Gobierno, estaban dominados por un punto de interrogación, si se iba a llegar a hacer. Hicimos los cambios y ahora estamos viendo los resultados. Es posible trabajar bien y sin una agobiante burocracia", dijo a las cámaras de 24 Horas.

Futuro de la Villa después de Lima 2019

Agregó que, una vez que concluyan las obras, esa infraestructura quedará para el beneficio de distritos "que estaban en la cola" como Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, San Luis e incluso el Callao.

"Se les va a dar a estos barrios populosos e importantes un nuevo horizonte. Eso es lo bueno de estos juegos, que se está aprovechando en desarrollar nuevas áreas de Lima que tienen mucha gente, una parte preponderante de la población, pero que había estado en segundo lugar", dijo.

¿Qué dijo el presidente de la Copal?

En la inspección también estuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, el alcalde de Villa el Salvador, Guido Iñigo Peralta, y el director ejecutivo de los Panamericanos 2019 (Copal), Carlos Neuhaus. Este último descartó retrasos en las obras y aseguró que 4 de los 7 edificios que se construyen en la Villa serán entregados en febrero del 2019.

"Hay tiempo suficiente para acabar las viviendas por dentro, primero para los Panamericanos y luego para que sean adaptadas para algún proyecto de vivienda", indicó. (Andina)

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019. Deportistas de 41 países participarán en 39 disciplinas.


SIGUIENTE NOTA
El incómodo momento que vivió PPK al intentar besar el anillo del papa Francisco
Actualidad
El incómodo momento que vivió PPK al intentar besar el anillo del papa Francisco
22/01/18 - Capital