*

Dron muestra cómo quedaron los contenedores de la galería Nicolini tras voraz incendio

Mira las imágenes de estas verdaderas trampas mortales para la seguridad pública.

Centro de Lima. El dron de la Agencia Andina captó imágenes impactantes de los contenedores (depósitos de estructuras metálicas), que fueron construidos ilegalmente en la zona comercial de Las Malvinas. En una de las galerías (Nicolini) se desató un incendio que conmocionó al país desde el jueves por sus intensas llamas, explosiones y humareda tóxica. Hasta el momento, hay cuatro desaparecidos.

El pasado viernes 23 de junio, los familiares de Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) presentaron una denuncia formal de su desaparición. Al menos 900 bomberos combatieron con las llamas que se desató el jueves. A pesar de que el fuego ya ha sido controlado, aún mantiene focos que son enfrentados por los expertos.

El jefe de los bomberos César Leigh señaló que durante el inicio del incendio se pudo rescatar con escaleras hasta a 40 personas de las terrazas del edificio. Agradeció, además, el apoyo que recibieron los voluntarios de las autoridades y la ciudadanía.

El presidente Kuczynski también recorrió el viernes la zona de la emergencia, que calificó de "terrible, increíble", y destacó que los bomberos hicieron "un tremendo trabajo". Este incendio se produjo una semana después de que otros dos siniestros similares destruyeran una galería comercial en el Centro de Lima y un almacén en el puerto vecino del Callao.