*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

ASPEC sobre Pura Vida: "Vamos a interponer acciones legales, los engaños son mayúsculos"

La Asociación Peruana de Consumidores denunció que dos empresas de lácteos venden en Perú un producto mezclado como si fuera leche evaporada.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), consideró un "engaño" que en Perú haya empresas de lácteos (como Gloria S.A y Nestlé S.A) que vendan una mezcla como si fuera leche evaporada. También pidió al Indecopi que "deje de tener mano tibia" con estas empresas y sancione estás prácticas que violan las normas.

Lamentó esta mañana en Capital que países como Panamá tengan sistemas más eficaces a la hora de supervisar el etiquetato y contenido de los alimentos que ingresan al mercado. "¿Qué es lo ocurre? El etiquetado (de Pura Vida) tiene dos partes: una con información nutricional y en la parte frontal hay publicidad, que es lo que lee el consumidor. En ese caso, te están dando a entender que estás tomando leche cuando en realidad no lo es", agregó.

En ese sentido, Crisólogo Cáceres aseguró que la marca Pura Vida puede ser denominada de cualquier manera, menos como leche. "Para ser leche evaporada tiene que haberse evaporado el agua, sea por sustracción, por calor o cualquier otro medio mecánico. Y (Pura Vida) no cumple con esos parámetros".

Además aseguró que el producto Pura Vida está totalmente desnaturalizado, ya que se le ha agregado leche de soya y saborizantes. "El tema es delicado porque afecta a millones de personas y la ganancia que ha tenido Gloria con esta publicidad engañosa es mayúscula. Por eso vamos a interponer las acciones legales correspondientes por la defraudación a los consumidores". 

El Grupo Gloria fue impedido de comercializar su producto