*

Políticos y figuras de la música peruana lamentan la partida de Augusto Polo Campos

Uno de los máximos representantes de la música criolla dejó este mundo a los 85 años. ¿Con qué canción te identificas?

El laureado compositor, Augusto Polo Campos, dejó de existir a las 11:40 p.m de este miércoles, tras sobrevenirle un infarto, a los 85 años de edad. La reconocida figura acrecentó su estado crítico desde el pasado 08 de enero y dejó de existir en la clínica Good Hope, de Miraflores.

Según consignó RPP, Polo Campos falleció tomando por sorpresa a sus seguidores. Justamente en el show de Serenata a Lima que ofrecía el 'Diamante Negro' de la Canción Criolla, Manuel Donayre, se dio a conocer la noticia.

Fue Ernesto Pimentel quien le pidió el micrófono a Donayre para anunciar la partida y pedir un breve homenaje a Polo Campos. Donayre interpretó, segundos después, los más emblemáticos temas de don Augusto y en pleno escenario se quebró con 'Regresa', sin poder asimilar la partida del compositor.

Aunque aún familia no se ha pronunciado sobre el lugar donde será el velorio se espera que este sea en el Museo de la Nación. Polo Campos nació el 25 de febrero de 1931 en Puquio, Ayacucho. Con sólo 2 años de edad llega a Lima para vivir en el distrito del Rímac.

Es el creador de canciones como 'Cuando llora mi guitarra', 'Cariño malo', 'Sincera confesión' o 'Limeña'. Todas se han interpretado en escenarios del mundo. (Andina)

Tu opinión sobre Augusto Polo Campos sí importa...