*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Belaunde Moreyra sobre Hinostroza: "No creo que haya cruzado el río Tumbes nadando"

Para el excongresista, "hubo una confabulación" que permitió el escape del destituido juez supremo, a quien tildó de ser un "vende sentencias". ¿Estás de acuerdo?

El excongresista, Martín Belaunde Moreyra, tuvo duras palabras en contra de las autoridades de justicia y del Congreso de la República por permitir la fuga del destituido juez supremo, César Hinostroza, a Madrid (España).

Tanto él como Milagros Leiva expresaron su indignación por la negligencia del Poder Judicial al no ordenar la detención preliminar o, al menos, una vigilancia constante a Hinostroza después de que este perdiera la inmunidad.

"No creo que (Hinostroza) haya cruzado la frontera por un puesto no migratorio. No creo que el señor sea un atleta ni que cruce el río Tumbes, que además está contaminado, nadando. Alguien que conoce muy bien la frontera debe haberlo ayudado", remarcó el exlegislador.

Belaunde Moreyra contó que hace un tiempo un colega de Hinostroza le contó que este era una persona muy inteligente, "pero un tanto más malo que inteligente". "Antes de la difusión de los audios (de la verguenza), el señor Hinostroza era un total desconocido así que no puede decir que es víctima de persecución política".

Sobre Hinostroza pesa un impedimento de salida del Perú de cuatro meses. Es investigado por presuntamente liderar una gran red de corrupción.


SIGUIENTE NOTA
Milagros Leiva sobre la fuga de César Hinostroza:
Actualidad
Milagros Leiva sobre la fuga de Hinostroza: "Somos una verguenza internacional"
18/10/18 - Capital