El candidato a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont, afirmó esta mañana que aceptará los resultados de estas elecciones 2018, aunque cuestionó que diversos candidatos no hayan respetado el Pacto Ético Electoral.
A su salida del Colegio parroquial Niño Jesús de Praga, en Chorrillos, el postulante de Perú Libertario indicó que no participó de algún "desayuno electoral" y dijo que evaluará continuar en la vida política nacional.
"Yo he tomado desayuno en mi casa, como siempre. Me parece que no se puede utilizar a la gente. Yo no voy a un sitio donde nunca fui y, sobre todo, solo una vez por las elecciones. Llama la atención que en una época electoral se haga esto", remarcó Belmont.
Al ser consultado por la prensa sobre los resultados de estas elecciones, Belmont aseguró que "soy deportista, ya después de terminado el partido esos son los resultados y qué vamos a hacer (...) El sentido del humor no me lo podrán quitar. Me podrán ganar la alcaldía, pero jamás la alegría".
El candidato dijo que si no sale elegido como el sucesor de Luis Castañeda Lossio le dará el apoyo necesario al alcalde electo. "A darle todo el apoyo, estoy acostumbrado a ganar y a perder, ustedes me van a ver igual", sostuvo.