*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Incendio en el Callao: 70 unidades de bomberos trabajan más de 10 horas para sofocarlo

Se necesitó la participación de centenares hombres de rojo para aplacar las llamas que iniciaron ayer a las 8:00 pm. Así se ve la fábrica después de horas de trabajo.

Un segundo incendio desatado este lunes en Lima consumía una fábrica de papel y un almacén en la provincia del Callao, sin que se reporten heridos ni muertos hasta el momento. Alrededor de 70 unidades de bomberos atienden el siniestro en la avenida Bertello, cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez. La Policía Nacional brinda apoyo para desviar el tránsito por la zona.

Se necesitó el concurso de centenares hombres de rojo para aplacar las llamas que se iniciaron al promediar las ocho de la noche y que convirtieron a este siniestro en Código 4, lo que significa que para controlarlo se requería el apoyo masivo de unidades de otras jurisdicciones.

"En las cercanías del siniestro se encuentran viviendas. Esa es la principal preocupación del comandante que se encuentra trabajando con sus unidades para evitar que el fuego pueda extenderse. Nuestra primera misión es confinarlo", declaró el jefe de informaciones de los Bomberos, Lewis Mejía, a RPP Noticias.

El incendio en el Callao se desató horas después de que los bomberos apagaran otro siniestro en la galería La Cochera, de Mesa Redonda (Centro de Lima), que dejó a tres personas heridas. El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, César Leigh, informó que el incendio afectó a unos 30 negocios.