*

Callao: candidata Patricia Chirinos asegura que su exclusión beneficia a Juan Sotomayor

Postulante de Acción Popular hizo serias acusaciones contra Juan Sotomayor e Iván Rivadeneyra luego de emitirse una resolución que la excluye de la contienda electoral.

La candidata al gobierno regional del Callao, Patricia Chirinos, calificó de sospechosa su exclusión de la carrera electoral por omitir información en su hoja de vida y consideró que esta resolución emitida por el Jurado Electoral Especial beneficia a su contendor Juan Sotomayor.

“El señor Juan Sotomayor ha tenido muchísimos problemas de tachas, pero a él no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. Su resolución salió favorable en Callao, mientras que la mía tiene más de 10 páginas. Se nota que ha sido elaborada a propósito en mi contra”, expresó en entrevista con Christian Hudtwalcker.

La aspirante del partido Acción Popular aseguró que presentó su declaración jurada a la Contraloría y negó haber omitido información. En ese sentido, anunció que ya interpuso un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones e hizo un llamado al organismo a “actuar con justicia”.

“Confío en el Jurado Nacional de Elecciones. Ellos deben actuar con justicia y marcar distancia de la corrupción”, señaló.

Denuncia complot

En medio de su indignación, Chirinos fue enfática al acusar un supuesto plan para que los candidatos Juan Sotomayor (Vamos Perú) e Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca) se disputen entre ellos la segunda vuelta electoral.

“El plan es que ambos, tanto Fuerza Chalaca como Vamos Perú, sean quienes pasen a la segunda vuelta y mantener así al Callao en una situación de inseguridad y corrupción”, afirmó.

Incluso aseguró que, para ella, el movimiento Fuerza Chalaca es una alianza entre Alex Kouri y Kieko Fujimori. “La mejor prueba es que para candidato a Ventanilla llevan a Pedro Spadaro. En toda su lista de regidores y consejeros hay gente de Kouri y de Keiko”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Humberto Lay sobre Vizcarra:
Actualidad
Humberto Lay sobre Vizcarra: "Sí estaría dispuesto a firmar por el referéndum"
03/09/18 - Capital