La candidata al gobierno regional del Callao, Patricia Chirinos, calificó de sospechosa su exclusión de la carrera electoral por omitir información en su hoja de vida y consideró que esta resolución emitida por el Jurado Electoral Especial beneficia a su contendor Juan Sotomayor.
“El señor Juan Sotomayor ha tenido muchísimos problemas de tachas, pero a él no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. Su resolución salió favorable en Callao, mientras que la mía tiene más de 10 páginas. Se nota que ha sido elaborada a propósito en mi contra”, expresó en entrevista con Christian Hudtwalcker.
La aspirante del partido Acción Popular aseguró que presentó su declaración jurada a la Contraloría y negó haber omitido información. En ese sentido, anunció que ya interpuso un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones e hizo un llamado al organismo a “actuar con justicia”.
“Confío en el Jurado Nacional de Elecciones. Ellos deben actuar con justicia y marcar distancia de la corrupción”, señaló.
Denuncia complot
En medio de su indignación, Chirinos fue enfática al acusar un supuesto plan para que los candidatos Juan Sotomayor (Vamos Perú) e Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca) se disputen entre ellos la segunda vuelta electoral.
“El plan es que ambos, tanto Fuerza Chalaca como Vamos Perú, sean quienes pasen a la segunda vuelta y mantener así al Callao en una situación de inseguridad y corrupción”, afirmó.
Incluso aseguró que, para ella, el movimiento Fuerza Chalaca es una alianza entre Alex Kouri y Kieko Fujimori. “La mejor prueba es que para candidato a Ventanilla llevan a Pedro Spadaro. En toda su lista de regidores y consejeros hay gente de Kouri y de Keiko”, apuntó.