*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Denuncian que vecinos frescos invaden las veredas con muros y rejas en el Callao

¿Acaso es imposible tener vecinos que no pisoteen las normas? Las imágenes muestran cómo algunas casas se han apoderado de las veredas afectando al transeúnte.

En Lima y Callao, muchos vecinos se hacen de la vista gorda y, aprovechándose del limitado nivel de fiscalización de algunos municipios, invaden el espacio público con rejas o muros de cemento para ganar exclusividad, comodidad o simplemente porque se les dio la gana. Así quedó revelado en un reciente informe de Latina Noticias.

Como si fuera de su propiedad, algunos vecinos de la urbanización Previ se han apoderado de postes, escaleras y hasta de hidrantes (toma de agua antiincendios) para encerrarlas dentro de sus viviendas usando rejas de fierro o muros de concreto. Todo sin ninguna autorización municipal.

Un equipo de Latina recorrió el vecindario y conversó con los responsables de que los transeúntes caminen por la pista, exponiéndose a una serie de peligros. Ellos aseguraron que hicieron estas ilícitas construcciones por seguridad ante la ola de delincuentes y borrachos. También pideron cámaras de seguridad a cambio de retirar lo ilegalmente construido.

El citado medio informó que la Municipalidad provincial del Callao intentó llegar a un acuerdo con los vecinos infractores a inicios de febrero de este año. Se fijaron seis meses de plazo para que estos ciudadanos retiren los muros y rejas de las veredas, de lo contrario serán sancionados. Les queda mes y medio de tiempo para cumplir el pedido de la comuna.