*

Camión es captado arrojando grandes cantidades de basura al río Rímac

A estas personas les importa un comino los incontables trabajos de limpieza de los ríos para reestablecer el agua potable en nuestros hogares.

San Juan de Lurigancho. Si nunca entendiste por qué el río Rímac, siendo uno de los más históricos y conocidos de la capital, ostenta el título del más contaminado, esta nota aclarará todas tus dudas. Imágenes exclusivas de Panamericana mostraron desde el aire cómo un camión arroja sucesivamente desmonte y basura hacia el arroyo.

Según el citado medio, el vehículo salió de un local ubicado muy cerca de la autopista Ramiro Prialé, a escasos metros de la planta de tratamiento de la Atarjea, que es el gran abastecedor de agua potable de Sedapal para Lima Norte, Centro, Sur y el Callao.

Evidentemente a muchas personas y empresas les importa un comino los trabajos de limpieza de los ríos para reestablecer el servicio de agua en nuestros hogares. Recordemos que el cauce del río Rímac se incrementó en los últimos días por las lluvias en la sierra y ha generado inundaciones en algunas zonas.

Emergencia climatológica

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas.

Según el COEN, hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados por los huaicos a nivel nacional.