*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Capital conversó con Trinidad, la abuelita que recibió la bendición del papa Francisco

La imagen de la anciana recibiendo la bendición del Santo Padre se volvió símbolo de esperanza en el país. Ella revivió el emotivo momento en Capital.

Capital conversó este sábado con Labi Lora, hija de la anciana invidente que recibió la bendición del papa Francisco en Trujillo, y porsupuesto también con la abuelita de 99 años, quien revivió y narró con emoción los segundos de su conversación con el Santo Padre.

Doña Trinidad Peralta nos cuenta que nunca se imaginó estar tan cerca del Sumo Pontífice y agradeció su gentileza de bajarse del papamóvil para ir a buscarla. "Yo pensé no más tocarle su vestimenta y que me de su bendición. Era lo único que yo quería".

La anciana, quien es madre de 12 hijos, dijo que el papa Bergoglio cogió su mano, le dio la bendición y le preguntó su edad y de dónde venía. "Yo le dije que vengo de Chiclayo y él me respondió: 'Qué bondadosa que es usted'. Y entonces me bendijo y yo le besé su manito. Tener esa dicha de tenerlo cerca me emocionó. Le doy Gracias a Dios por las cosas buenas que me ha dado".

"También le dije que me cuide a todos mis hijos y a toda mi familia. Que sean buenos y honrados con todos. Que haya una unión muy grande porque desde chicos les enseñé a que sean unidos", agregó Doña Trinidad, quien además dijo que tiene 38 nietos, 35 bisnietos y 8 tataranietos.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó a Efe que Francisco vio a la anciana y mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños. En varias ocasiones, durante sus viajes, el pontífice ha roto el protocolo después de ver a personas que le pedían una bendición o un saludo.