*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cámaras permitieron capturar a delincuente que asaltaba en las afueras de discotecas

Delincuente asaltaba por el Centro de Lima acompañado por dos cómplices en bicicleta.

Centro de Lima. Un delincuente, que junto a sus secuaces acechaba a sus víctimas en las afueras de bares y discotecas, fue capturado por el Serenazgo de Lima, minutos después de atacar a una joven a quien robó un celular en el cruce de los jirones Quilca y Camaná.

Las cámaras de seguridad, de la Municipalidad de Lima, volvieron a ser fundamentales en la captura del malhechor, identificado como José Carranza Sifuentes (24), a quien captaron en la mencionada intersección cuando arrebataba un móvil a una pareja que aguardaba ingresar a un local nocturno.

Seguimiento

Las imágenes muestran a Carranza Sifuentes huyendo con el teléfono en mano, secundado por dos cómplices que lo siguen montados en bicicletas. De inmediato, la Central de Operaciones (CECOP) del Serenazgo activa sus alertas, y las cámaras en serie empiezan a monitorear el escape de los delincuentes por los jirones Washington, Zepita y la Av. Nicolás de Piérola.

En simultáneo, y avisado por la Central, un patrullero del Serenazgo emprende la pesquisa, interviniendo a Carranza en el Jr. Cañete, muy cerca de la Plaza dos de Mayo, cuando este ya se había bajado de la bicicleta en la que huía y arrojara en un tacho de basura el celular modelo Samsung Galaxy J7.

Arresto y traslado

Hasta el lugar llegaron los agraviados identificando plenamente a su agresor. Pese a que los otros dos huyeron, la víctima logró recuperar su teléfono y el delincuente fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de Alfonso Ugarte.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, recomendó a la población no distraerse por el uso constante del celular, sobre todo cuando circulen por la vía pública. "Estos precisos instantes de descuido son aprovechados por los delincuentes para sustraer los teléfonos", expresó.


SIGUIENTE NOTA
Recapturan a delincuente 'La Chucky' tras robar un celular en el Centro de Lima
Actualidad
Recapturan a delincuente 'La Chucky' tras robar un celular en el Centro de Lima
11/06/18 - Capital