*

Cercado: cierran dos hostales que funcionaban como prostíbulo frente a un colegio

Clausura dos hostales que facilitaban el meretricio clandestino frente a escuela primaria.

Centro de Lima. En un operativo en conjunto, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional clausuraron dos hostales ubicados en la primera cuadra del pasaje Peñaloza, donde se facilitaba la prostitución clandestina y la delincuencia. Al frente existía un colegio de nivel primaria.

Durante la intervención se intervino a un sextagenario cuando elaboraba ketes de PBC en una habitación del hostal Malkawasi, ubicado en el numeral 145 del mencionado pasaje. El sujeto fue conducido a la Comisaria de Alfonso Ugarte para determinar el destino de estos estupefacientes.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización, señaló que este operativo forma parte del trabajo que viene emprendiendo la comuna de Lima para recuperar estos espacios públicos y determinar qué locales estarían facilitando la prostitución.

"Estas calles se habían convertido en espacios donde se ejercía la prostitución callejera, y se registraban constantes asaltos y se atentaba contra las buenas costumbres. En este caso del hotel intervenido estamos a la espera del parte policial para hacer la denuncia pertinente y proceder a actuar de acuerdo a ley", dijo.

También se encontró en el hostal, ubicado en el 189 del pasaje Peñaloza, que los colchones y enseres estaban en condiciones insalubres. Asimismo se pudo observar que habían restos de fluidos corporales que ponen en grave peligro la salud de los clientes que hacen uso de estas habitaciones.

A los locales se les impuso multas equivalentes entre 2 a 4 UIT, que ascenderían a 16,600 soles por no contar con certificados de Defensa Civil y por no contar con las medidas de seguridad, y por facilitar la prostitución.


SIGUIENTE NOTA
¿No sabes dónde ver el Perú vs. Francia? Habrán pantallas gigantes en la Plaza de Armas
Deportes
¿No sabes dónde ver el Perú vs. Francia? Habrán pantallas gigantes en la Plaza de Armas
20/06/18 - Capital